Muchos clientes llegan a nosotros con esta historia en común, su logo se ve «pixelado».
El problema de origen es el formato con el cual diseñaron su logotipo.
Hay dos formatos comunes con los cuales se trabaja para diseñar un logotipo:
- Mapa de bits: Es como una rejilla con millones de puntitos diminutos (pixels), donde se almacena la información de cada color.
- Formato Vectorial: Emplea polígonos (como círculos, cuadrados, curvas…) y reglas matemáticas para generar los elementos de la imagen.
Un diseño realizado por mapa de bits tiene problemas si realizamos un cambio de dimensiones, ya que la imagen original tenía un tamaño específico y almacenaba la información de colores justa y necesaria para la correcta visualización en ese tamaño. En consecuencia, cuando amplías el logotipo, éste queda «pixelado» y tiene mala calidad.
Ambos formatos son válidos y utilizados, sin embargo creemos que un formato profesional para hacerlo es en Formato Vectorial, nos permite poder utilizar nuestro logotipo sin límites y con la máxima calidad.
El formato Vectorial es optimo para conseguir el diseño profesional de un logotipo:
- Que sea ampliable y adaptable a todos los tamaños que necesites o puedas necesitar en un futuro (tarjetas, dipticos, flayers, afiches, vallas publicitarias y más).
- Que mantenga siempre una calidad máxima.
- Que ofrezca confianza en la marca, puesto que un logotipo «pixelado» indica una falta de cuidado en los detalles y transmite una mala imagen para la empresa.
En Logotipo.cl estamos especializados en la vectorización de logotipos. Podemos ayudarte a conseguir tu logotipo en formato vectorial para que tengas la mejor calidad al tamaño que sea y muestres tu mejor imagen.